• Cliente:Coordinador Electrico
  • Tags:ServiceTonic

Descripción del Proyecto

Icon

PlataformaGroup propone al cliente una solución basada en ServiceTonic para el registro, seguimiento y gestión de los tickets de la mesa. Ofreciendo además el plus de una consultoría para implementar procesos ITIL que vayan de la mano con las mejores practicas a nivel mundial. La extensión del proyecto abarca los procesos de:

• Help Desk.
  • Gestión de problemas.
  • Gestión de cambios.
  • Control de activos mediante CMDB.
  • Gestión del conocimiento.
  • Catálogo de servicios.

Actualmente la mesa de ayuda maneja alrededor de 500 tickets mensuales.

El sistema es capaz de registrar la información por diversos canales, ya sea: Correo electrónico, llamados telefónicos, formularios WEB. Cada requerimiento que se recibe ingresa a la plataforma y de aforma automática es derivado a un flujo de acción que define prioridades, asignados y tiempos máximos de resolución.

ServiceTonic

El servicio entrega información inmediata del estatus de problemas sensibles para el servicio y cuando los incumplimientos alcanzan niveles peligrosos para la estabilidad del mismo.

Además de generar información de forma oportuna, el sistema envía las alertas a los responsables para que tomen las medidas necesarias cuando hay cumplimientos en riesgo.

ServiceTonic ha permitido al cliente administrar de forma exitosa todos los requerimientos recibidos por lo cual durante el 2021 se extenderá la atención a todos los coordinados a nivel nacional, con lo que la plataforma sumara miles de usuarios nuevos y vera incrementada de forma exponencial tanto la demanda como la gestión de los tickets.