Activos no Bancarios
  • Tags:Activos no Bancarios

Descripción de la solución

Icon

El día 23 de Diciembre de 2020 se llevó a cabo el primer remate en línea con streaming de audio y video. Remate que consistía básicamente de joyas de distintos tipos, anillos, collares, relojes además de un par de otros bienes, fueron un total de 41 lotes rematados que fueron peleados peso a peso por lo mas de 40 participantes en línea.

La evaluación hecha por el cliente fue muy satisfactoria, tanto por el resultado del remate como el tiempo récord en que fue implementado y sacado adelante por todo el equipo de DICREP apoyado por nuestro equipo de remates.

• Los cambios que se introdujeron en la Plataforma son los siguientes:
  • La implementación de las nuevas disposiciones de la CMF en la Plataforma ANB en lo relativo a los plazos de enajenación, cálculo de castigo e informes normativos E02 y E03.
  • La actualización de toda la reportería del área contable como resultado de la implementación de estas nuevas normas (valores de castigo, plazo de enajenación y valores de provisión).
  • Que el recalculo de la provisión se efectué de forma correcta al momento de retasar un bien.
  • La nómina de propiedades contables debe entregar todos los bienes vendidos del año en el mes de diciembre.